¿Notáis ya el sol en la piel? Es el momento perfecto para deleitar nuestro paladar con un postre refrescante y delicioso, ¡sin gluten!


En esta ocasión, os vamos a mostrar cómo preparar una exquisita Cheesecake de pitahaya y coco sin gluten. A continuación, os dejamos todos los ingredientes junto el modo de preparación. Además, al final de este post, podréis ver cómo cocinar esta receta con otra fruta tropical, muy muy rica también.

Pitahaya, Fruta del Dragón Online
Imagen propiedad de @marala.fruits

LISTA DE INGREDIENTES CHEESCAKE PITAHAYA Y COCO SIN GLUTEN

Antes de comenzar, aseguraos de tener todos los ingredientes a mano. Estos son:

  • 2 tazas de galletas sin gluten trituradas (podéis utilizar galletas sin gluten de vuestra preferencia, como las de arroz o almendra)
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • 3 tazas de queso crema sin gluten
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • 1/4 taza de harina de coco
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 pitahaya (fruta del dragón) madura y cortada en cubitos
MODO DE PREPARACIÓN CHEESCAKE PITAHAYA Y COCO SIN GLUTEN
  1. Una vez os aseguréis que tenéis todos los ingredientes en cocina y a mano, es momento de precalentar el horno a 180 °C.
  2. Luego, en un tazón, mezclad las galletas trituradas y la mantequilla derretida hasta obtener una consistencia similar a la arena mojada. Presionad esta mezcla en el fondo de un molde para tarta desmontable de 22 cm de diámetro. Aseguraos de cubrir uniformemente el fondo.
  3. Hornead la base de galleta durante 10 minutos y luego dejadla enfriar por completo.
  4. Mientras tanto, en otro tazón grande, batid el queso crema sin gluten, el azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  5. Añadid los huevos, uno a la vez, y continuad batiendo hasta que estén completamente incorporados.
  6. Añadid la harina de coco y la leche de coco a la mezcla y batid nuevamente hasta obtener una textura uniforme.
  7. Verted la mezcla de queso crema sobre la base de galleta enfriada en el molde.
  8. Espolvoread los cubitos de pitahaya sobre la mezcla de queso crema, distribuyéndolos de manera uniforme.
  9. Hornead la cheesecake en el horno precalentado durante aproximadamente 50 minutos, o hasta que los bordes estén firmes pero el centro aún tenga un ligero temblor.
  10. Una vez lista, retirad la cheesecake del horno y dejad que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, refrigeradla durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante la noche, para que cuaje por completo.
Cheescake pitahaya

¡TAMBIÉN PODÉIS PREPARAR ESTA CHEESCAKE TROPICAL SIN GLUTEN CON MARACUYÁ!

El maracuyá es una fruta muy deliciosa, caracterizada por tener un sabor ácido, perfecto para contrastar con lo dulce y suave de la cheesecake. 

Así que, si queréis acompañar esta cheesecake con maracuyá, en vez de pitahaya, podéis hacerlo agregando como cubierta un rico almíbar de maracuyá.

Cheescake maracuyá

Seguidnos en Instagram y no dudéis en etiquetarnos en vuestras creaciones, nos encantará saber de vosotros y vuestras artes culinarias en @Marala.Fruits