Beneficios de la Pitahaya Amarilla

Antioxidante

Vitamina C

Fibra dietética

Bajo en grasas

Nuestra Pitahaya amarilla se cultiva a partir de prácticas agrícolas responsables y sostenibles, buena para ti y buena para el planeta.

TEMPORADA

El cactus de la Pitahaya comienza a florecer en verano y lo hace varias veces durante su temporada, por eso podemos deleitarnos con esta deliciosa fruta hasta casi finales de año.

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

La Fruta del Dragón, la favorita de los foodies

La pitahaya amarilla de pulpa blanca tiene un sabor delicado, dulce y refrescante. Su pulpa blanca ofrece notas suavemente dulces con toques sutiles de frescura similar a la pera. La textura es jugosa y ligeramente crujiente debido a sus pequeñas semillas comestibles. La combinación de dulzura suave y ligeros matices ácidos crea una experiencia gustativa equilibrada y tropicalmente agradable en el paladar.

La diferencia entre la Pitahaya o Fruta del Dragón amarilla y roja radica en su apariencia y sabor. La variedad roja tiene una pulpa de color magenta o blanca y un sabor más vibrante. Mientras que la variedad amarilla tiene una pulpa blanca y un sabor más dulce y refrescante.

En cuanto a sus beneficios, ambas son muy saludables y una fruta muy recomendada para incluir en las dietas cotidianas. La única diferencia a resaltar es que la roja, según algunos estudios, puede contener todavía más vitamina C.

Normalmente, la vida útil de la Pitahaya a 20ºC es de alrededor de 10 a 12 días, ya que disminuye su calidad interna, principalmente por pérdida del sabor agridulce característico.

La pitahaya se puede conservar mejor en un lugar fresco, seco, alejada de los focos de calor y sin entrar en contacto directo con la luz del sol. Pero fresco no quiere decir que haya que meterlas en la nevera. El frío de la nevera a las frutas tropicales no les sienta bien: puede llegar a alterar su textura y sabor.

Seleccionamos nuestra fruta con sumo cuidado y elegimos las mejores piezas disponibles en cada pedido. El número de piezas de cada caja varía en función del tamaño de caja seleccionado y el tamaño de cada pieza de fruta. No podemos asegurar un número de piezas exacto pero sí que aprovechamos todo el espacio disponible y adecuado de nuestras cajas para ofrecerte la mejor experiencia.